• Vie. Feb 23rd, 2024

Fueron posiblemente asesinados, jóvenes de Lagos de Moreno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa hoy, en el Palacio Nacional, Ciudad de México (México). EFE/ Mario GuzmánEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa hoy, en el Palacio Nacional, Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Respecto al caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de Jalisco.

“Ya les dije ayer que cuando se tuviese más información, para no entorpecer lo que se está llevando a cabo, se va a informar y como el martes vienen todos los integrantes del Gabinete de Seguridad ya se van a tener más elementos”, indicó.

Según publica El Heraldo de México, el mandatario aseguró que todos los días se está trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y cuestionó si antes los expresidentes Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón se levantaban a las 5 de la mañana para atender los temas de seguridad.

“Todos los días estamos atendiendo esto de manera responsable, por eso son muy perversos cuando inventan cosas como las de antier”, manifestó.

Fueron posiblemente asesinados: AMLO

Al ser cuestionado en la conferencia matutina de este viernes, en Palacio Nacional, sobre qué avances hay en la investigación del caso; respondió que tanto autoridades federales como locales trabajan en el caso y que hay posibilidad de que hayan sido asesinados.

“Se está trabajando en eso, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, y ya les dije ayer, que cuando se tuviese más información, para no entorpecer lo que se está llevando a cabo, se va a informar”, dijo.

AMLO asegura que no se puede “burlar del dolor”

Ayer en Palacio Nacional, precisa El Heraldo de México, el presidente aclaró lo sucedido el pasado 16 de agosto, al final de su conferencia de prensa. Dijo que fue una confusión, ya que nunca intentaría burlarse sobre el caso de Lagos de Moreno, Jalisco.

“Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer esos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia cuando ya habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvo la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron”, expresó.

Dijo que lo que se señala en medios de comunicación es “sin ningún fundamento” y que actuaron de manera perversa, al señalar que él se había burlado del caso de los jóvenes que fueron asesinados en Jalisco.

El mandatario federal indicó que se trata de “una infamia”, pensada por desde el bloque conservador y por “una aspirante a la presidencia corrupta”.

¿Qué avances hay en el caso Lagos de Moreno?

El miércoles pasado fueron hallados 4 cráneos y restos humanos de cuerpos calcinados, en una bodega abandonada, en la comunidad de Las Trojes en los límites de Lagos de Moreno y Aguascalientes. Al lugar acudieron elementos de la Comisaría del municipio.

Según detalla El Heraldo de México, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) resguardaron los restos, los cuales serán analizados para confrontarlos con el material genético que se ha recabado de las familias de los 5 jóvenes desaparecidos.

Además, el pasado martes, en un tramo carretero de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, fue hallado un vehículo en llamas, y al contener el fuego, también restos humanos, los cuales ya se analizan por peritos del IJCF. Posteriormente se encontró un segundo de automóvil en los que habrían viajado las víctimas.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *