La regidora priista en el Cabildo de Tecomán, Laura Montes Camacho, manifestó su preocupación por la falta de resultados en la gestión del presidente municipal Elías Lozano Ochoa, señalando que varios temas fundamentales no han sido atendidos.
Montes Camacho destacó que en los 6 años de gestión del edil no se lograron avances en la construcción de un panteón municipal, la regularización de colonias, la modernización del rastro y del relleno sanitario, ni en la mejora de la iluminación de las calles. “Es inadmisible que sigamos enfrentando problemas de inseguridad, robos y muertes”, lamentó.
Asimismo, calificó como “saqueo” la falta de pago a los trabajadores sindicalizados y señaló que actualmente el municipio enfrenta un crédito fiscal de más de 100 millones de pesos. “¿Es justo que todos tengamos que pagar por esto?”, cuestionó.
La regidora también criticó que cada 3 años, personas cercanas al presidente municipal, que antes ocupaban puestos como directores de áreas, sean basificadas.
Montes Camacho, quien aseguró representar a una parte de la población que no apoyó el proyecto mayoritario, enfatizó que los cargos públicos son temporales y deben usarse para el bien común, refiriéndose también a su propio desempeño como regidora. “Cada posicionamiento que tomé lo hice con amor y convicción firme. Agradezco a las organizaciones civiles que trabajan incansablemente para visibilizar causas que necesitan atención”, expresó.
Además, subrayó la importancia de reconocer el trabajo de los sindicalizados y de los elementos de seguridad pública, a quienes consideró fundamentales para el buen funcionamiento del ayuntamiento.
La regidora instó a que se prioricen las necesidades de la comunidad en la toma de decisiones, más allá de los intereses políticos. “Necesitamos trabajar juntos por Tecomán. Las discrepancias deben transformarse en oportunidades para el desarrollo”, subrayó.
Finalmente, Montes Camacho deseó éxito al próximo Gobierno y a los nuevos integrantes del cabildo, esperando que su compromiso social prevalezca sobre los intereses personales. “Quiero que a Tecomán le vaya bien. Necesitamos que quienes asuman estos cargos amen más a nuestro municipio que al dinero”, concluyó.