La Liga Diamante tendrá 15 pruebas en su calendario de 2025, con el inicio de nuevo en China en abril y una Final de 2 días en Zurich, Suiza, los días 27 y 28 de agosto antes de los Mundiales de Tokio, Japón, en septiembre.
Como respuesta al circuito del Grand Slam Track de Michael Johnson, que se estrenará en 2025 con 4 paradas -solo confirmada la de Los Ángeles– y un montante económico muy elevado, la Liga Diamante ha querido adelantarse al curso atlético confirmando las sedes y fechas de las pruebas del próximo año.
Xiamen y la prueba compartida entre Shanghai y Suzhou serán las 2 primeras, abriendo de nuevo en China un circuito que terminará con una Final de 2 días en Zurich, justo antes de los Mundiales de Tokio, que comenzarán el 13 de septiembre.
Para el próximo año, y también para contrarrestar al Grand Slam, la Liga Diamante aumentará los premios económicos a los niveles más altos de la historia, por encima de los 9 millones de dólares, lo que supone casi un tercio más de la suma pagada durante el periodo afectado por la pandemia de 2021 a 2024.