• Lun. Feb 26th, 2024

Estados Unidos arrolla a Grecia en su preparación para el Mundial de baloncesto

PorEFE

Ago 18, 2023 #Deportes

La selección estadounidense de baloncesto se impuso a Grecia en uno de los encuentros de preparación para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que arrancará el próximo 25 de agosto.

El escolta estadounidense Anthony Edwards lideró a su equipo con 21 puntos secundado por el ala-pivot Cameron Johnson (13), Austin Reaves (11) y Jaren Jackson Jr (11). Grecia, que no podrá contar con Giannis Antetokounmpo por una cirugía de rodilla, no pudo plantar cara pese a ser novena en el ránking FIBA.

El Team USA comenzó imponiéndose en el primer cuarto con un parcial de 32-17 pero, tras la reacción del conjunto heleno en el segundo (20-24), terminó por sofocar las aspiraciones rivales firmando un 33-26 y un 23-19 en los 2 últimos capítulos sin demasiada dificultad.

Panagiotis Kalaitzakis y Nikos Rogkavopoulos, que anotaron 12 puntos cada uno, fueron los nombres propios en el combinado griego. Estados Unidos afrontará su último partido de preparación este domingo ante Alemania.

Estados Unidos, número 2 del ránking FIBA, sigue mostrando su potencial de cara a la próxima cita mundialista. Ya doblegó a España y Eslovenia en el Torneo del Centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) disputado en Málaga.

Grecia y Estados Unidos se volverán a enfrentar al estar ambos enmarcados en el Grupo C, con sede en Manila, Filipinas, junto a Nueva Zelanda y Jordania.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *