La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició un nuevo proceso bajo la dirección de Rommel Pacheco, quien acudió a las instalaciones del organismo para participar en las primeras mesas de transición.
El exclavadista explicó que aún debe tomar protesta antes de asumir formalmente su cargo y comenzar a ejecutar su proyecto, pero ya está trabajando en los preparativos.
Uno de los primeros retos que Pacheco se propone enfrentar es resolver los conflictos con las federaciones, en particular la de natación. Señaló que es necesario escuchar a todas las partes para comprender la situación y, de este modo, no afectar a los deportistas, quienes son su principal prioridad.
“Hay que proporcionar las mejores condiciones a ellos y a todas las disciplinas para que rumbo a Los Ángeles 2028 tengan todo lo necesario y podamos obtener mejores resultados”, comentó Pacheco.
El nuevo titular de la Conade destacó la importancia de ser metodológico y analítico en este ciclo olímpico. Mencionó que se reunirá con las federaciones para que presenten sus planes de trabajo y así elaborar estrategias conjuntas.
Rommel Pacheco reconoció que dirigir la Conade es una gran responsabilidad y que será evaluado según los resultados de la delegación mexicana en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, algo que asume con seriedad.
“Tengo 4 años para planificar adecuadamente. Los atletas deben estar bien preparados y contar con las condiciones óptimas para competir al máximo nivel”, subrayó Pacheco.
Finalmente, aseguró que durante su gestión mantendrá abiertas las puertas al diálogo, buscando beneficiar al deporte mexicano a través de la colaboración con atletas, entrenadores, federaciones y otras instituciones clave.
Con información de El Universal.