La Universidad de Colima entregó a la sociedad 43 nuevos técnicos, 27 en el área de Contabilidad y 16 de Analista Programador, egresados y egresadas del Bachillerato 25 de Comala, en una ceremonia de titulación celebrada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del Campus Central.
La directora Griselda Lilián López Eusebio celebró este logro académico, así como la dedicación, el esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes. “Estos 3 años les permitieron ver en cada desafío una oportunidad para vencer, crecer y descubrir quiénes son y lo que son capaces de lograr”.
“Es una victoria compartida -agregó-, por ello quiero agradecer también a sus padres y familiares. Nunca olviden que éste es el comienzo de más logros por celebrar y más satisfacciones por vivir”.
Asimismo, les pidió recordar con gratitud a sus profesores, “pues gracias a su apoyo y dedicación ustedes están aquí convertidos en técnicos en contabilidad y técnicos analistas programadores. Les deseo éxito en todo lo que emprendan, celebren su logro y vean el futuro con esperanza y determinación”.
En nombre de los egresados, Alejandra Rodríguez Lepe agradeció a los maestros que los apoyaron y les tuvieron paciencia y a sus familias y amigos por apoyarlos cuando las cosas parecían difíciles. “Terminar la preparatoria es mucho más que un logro, te llevas contigo recuerdos que durarán toda la vida, alegrías, amigos, momentos únicos e inigualables que nos hicieron aprender y crecer. Hoy no sólo celebramos un título, celebramos el comienzo de todo lo que podemos llegar ser”.
Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, en nombre del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño, recordó a los y las estudiantes que esta ceremonia fue posible gracias a su esfuerzo y dedicación, “pero también a muchas otras personas que están siempre al lado de ustedes”.
Por eso les pidió agradecer a sus padres y familias, “que han estado presentes en cada paso que dieron y han sido pilares en su formación”. También agradeció y expresó su admiración a las y los docentes. “Ellos y ellas han compartido no sólo conocimientos, sino también valores y experiencias que contribuyen a formar los ciudadanos y profesionales que hoy estamos aquí celebrando. También felicito a su directora, porque cada año tenemos más titulados del Bachillerato 25”.
Recordó a los jóvenes graduados que, en la Universidad de Colima, siempre tendrán las puertas abiertas, ofreciendo un sin fin de posibilidades para que puedan continuar con su formación académica. “El conocimiento que adquirirán les permitirá enfrentar los desafíos del futuro con confianza y habilidad”, concluyó.
También estuvieron en el presídium: Martín Robles de Anda, director de Educación Media Superior; Griselda Lilian López, directora del Bachillerato 25; Adrián López, delegado de Villa de Álvarez; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Camilo García, presidente de la FEC y Benjamín Gómez, secretario administrativo.