Dom. Nov 24th, 2024

Asegura Tesorero de Tecomán que todos los créditos y adeudos están bajo control

El Tesorero del Ayuntamiento de Tecomán, Armando Zamora. (Foto de redes sociales)

En una entrevista, el Tesorero del Ayuntamiento de Tecomán, Armando Zamora González, explicó los retos financieros que ha enfrentado la administración municipal durante la actual gestión de Elías Lozano, en cuyo último informe de actividades no se ahondó en cifras, y por ello es importante transparentar el estado actual de las finanzas.

Según Armando Zamora, el estado actual de las finanzas públicas de Tecomán es considerablemente diferente al que se encontró al inicio del mandato de Elías Lozano, en 2018.

Armando Zamora mencionó que la administración anterior enfrentó serios problemas fiscales, sindicales y de pagos a proveedores, lo que complicó el funcionamiento del ayuntamiento. Aseguró que, a diferencia de ese periodo, la actual administración no dejará deudas ni compromisos financieros que afecten su estabilidad.

El Tesorero dijo que si bien existen temas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que están siendo atendidos y que, aunque el proceso de litigio puede extenderse por varios años, no representa un riesgo inmediato para las participaciones municipales.

En cuanto a la relación con el Sindicato, Zamora destacó el diálogo y las negociaciones llevadas a cabo, resaltando el esfuerzo realizado el año pasado para pagar 32 millones y medio de un laudo, lo que implicó sacrificios significativos en el funcionamiento del ayuntamiento.

Además, admitió que se contrataron créditos específicos para cubrir obligaciones con el sindicato y para el cierre de año, pero aseguró que todos ellos ya están saldados. Recordó que la única deuda que permanece es un crédito con Banobras, adquirido en 2008, que concluirá en 2028, lo que implica un compromiso de pagos anuales programados.

A pesar de los retos en puerta, dijo que la administración de Tecomán ha trabajado decididamente en sanear sus finanzas, manteniendo un enfoque en la transparencia y la responsabilidad fiscal.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *