Brenda Gutiérrez Vega, titular de la Dirección de Registro Civil del Estado, aseguró que, una vez que entren en funciones las nuevas administraciones municipales, se coordinarán con sus homólogos en los 10 municipios para llevar la campaña de Registro Civil a las colonias y comunidades.
“En este momento, los municipios están en proceso de entrega-recepción, y estamos a la espera de los nuevos oficiales de Registro Civil, ya que son ellos quienes se encargan de registrar actas de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones, entre otros”, explicó en una entrevista.
La funcionaria estatal afirmó que trabajarán en conjunto para visitar las comunidades y colonias de manera coordinada con los oficiales de Registro Civil de los municipios, con el objetivo de llevar a cabo la campaña de Registro Civil.
Gutiérrez Vega destacó que los recursos gestionados este año 2024, a través de la Dirección de Registro Civil del Estado de Colima, están destinados a garantizar la certeza en la identidad de las personas.
“Se ha destinado aproximadamente un millón y medio de pesos para esta campaña, lo que nos permitirá adquirir equipo tecnológico para la recolección de datos biométricos, de modo que la CURP ya incluya datos como la huella digital y el iris”, concluyó.