Mar. Oct 8th, 2024

Crítica Sindicato de Tecomán, basificaciones de “última hora” en los ayuntamientos

Alejandro Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat. (Foto de Yensuni López)

En Tecomán, Alejandro Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, calificó como irresponsable la decisión de algunas alcaldías de permitir la basificación de empleados a pocos días de concluir su administración.

El Secretario General expresó que, aunque el derecho a la basificación es legítimo, la situación financiera actual de los municipios es preocupante. “Podríamos decir que es bueno que la gente se basifique, ya que la ley lo permite, pero el problema que enfrentamos es delicado debido a las condiciones económicas”, afirmó.

Alejandro Flores recordó que las finanzas a nivel municipal, estatal y federal están comprometidas por diversas crisis económicas, tanto a nivel mundial como nacional. “Los programas sociales han consumido gran parte del presupuesto. Por lo tanto, no se deberían tomar decisiones que, de un plumazo, basifiquen a 30, 40 o 50 personas, ya que esto representa una carga insostenible para la administración”, destacó.

Ante esa situación, el líder sindical mencionó que están trabajando con la Federación de sindicatos de los ayuntamientos y organismos descentralizados, encabezada por Teresa Ramírez, además del Gobierno del estado. “Buscamos una reforma a la ley laboral que, si bien proteja los derechos de los trabajadores, también salvaguarde los presupuestos”, agregó.

Flores enfatizó: “No se pueden tomar decisiones de manera improvisada o por compadrazgo, protegiendo a amigos o personas que ayudaron en campañas. Basificar a empleados antes de dejar el cargo es simplemente incorrecto”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *