Hizbulá lanzó este martes (8) 180 proyectiles desde el Líbano a Israel, según el último reporte aportado por las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por su sigla en inglés), que mantiene la ofensiva aérea y terrestre en el país vecino.
“Hoy (martes), aproximadamente 180 proyectiles fueron lanzados por la organización terrorista de Hizbulá desde el Líbano a territorio israelí”, informaron las IDF, que añadieron que «seguirán trabajando contra la amenaza» que presenta este grupo y «en defensa del Estado de Israel».
Este mismo martes (8) el grupo chíi publicó un recuento de sus ataques contra Israel durante el último año de conflicto, iniciado al día siguiente del estallido de la guerra en la Franja de Gaza, en el que afirma haber lanzado un total de 3,194 operaciones militares contra el Estado judío.
La formación armada lanzó un total de 1,305 misiles y cohetes tierra-tierra; 760 misiles guiados y tan solo 3 misiles balísticos hasta la fecha; mientras que el resto de armamento utilizado es principalmente artillería, armas ligeras y drones, entre otros.
El grupo afirma haber atacado más de 4,200 “objetivos enemigos” tanto en Israel como en el sur del Líbano, donde hace una semana el Ejército israelí inició una serie de operaciones terrestres que Hizbulá logró contener en gran medida hasta la fecha.