La Fiscal Especializada en Anticorrupción, Esperanza Ramírez Vela, acudió al Congreso del Estado para reunirse con diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del estado, a fin de cabildear acerca del proyecto de presupuesto que pretende se le apruebe para el próximo año fiscal.
Destacó que el motivo de la visita fue tener un acercamiento y una coordinación, para efecto de que los legisladores sepan que existe una Fiscalía Anticorrupción abierta y que es una Fiscalía con “intención, aunque en este aspecto, no nos podemos basar en intenciones, sino que tenemos toda la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones de cualquier asunto que se denuncie ante la FGE”.
Desde el punto de vista de su titular, “tenemos una Fiscalía Anticorrupción sana, pudiéramos decir, en este momento, pero las condiciones son tendientes a que vaya mejorando, y siempre el hecho de que tengamos más personal nos va a permitir, evidentemente, que brindemos mejores resultados, pero tenemos servidores y servidoras públicas que tienen todo el compromiso y que en esta administración que acabo de tomar, manejemos todo con el mejor rumbo”.
Agregó que buscará un mayor presupuesto y mejorar la infraestructura con las diversas instancias que puedan apoyarles. “En este momento la Fiscalía Anticorrupción solamente cuenta con 7 agentes del Ministerio Público, que no podemos decir que son suficientes, porque siempre podemos mejorar y justamente hacia eso vamos a ir, mejorar en todas las áreas que la Fiscalía Anticorrupción tiene en este momento”, finalizó.