Mar. Oct 8th, 2024

Protestan jubilados y pensionados del ISSSTE por falta de atención médica y negligencia

El Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Colima exigió la pronta atención de un docente jubilado que tiene un brazo fracturado, está hospitalizado desde el 18 de septiembre y no ha sido atendido. (Video)

Jubilados y pensionados del ISSSTE en Colima protestaron por la falta de atención médica y negligencia en la clínica hospital “Doctor Miguel Trejo Ochoa” de ese instituto de salud.

A nombre de las y los inconformes, Ángel Solís Rincón, dirigente estatal del Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Colima, exigió pronta atención al docente jubilado, Miguel Hernández Hernández, quien sufre de una fractura en el brazo derecho y está hospitalizado desde el 18 de septiembre y no ha sido atendido.

Dijo que de acuerdo con la versión de las autoridades del ISSSTE no se tiene instrumentos para poder realizar la intervención quirúrgica.

“Hemos platicado con las autoridades correspondientes en la delegación del ISSSTE, con subdelegados con el fin de solicitar una solución rápida, pero ha llegado el tiempo que contamos desde el 18 de septiembre y no ha habido respuesta”, manifestó.

Manifestó que su compañero docente requiere la operación de manera urgente, por ello insistieron en la exigencia a las autoridades del ISSSTE a atender la situación de manera inmediata.

En la manifestación realizada afuera de la clínica del ISSSTE en Colima, también se presentó una docente quien denunció negligencia médica tanto en contra de jubilados y pensionados, como de derechohabientes en general.

Expuso que hace 20 años su hija Mayahuel Hernández, siendo docente de Educación Especial de la Secretaría de Educación, en la comunidad de Valle de Guadalupe, Jalisco, tuvo un accidente cuando viajaba en un autobús al concluir sus labores y dirigirse a su casa y por negligencia médica tuvo muchas afectaciones.

Refirió que, en su momento, Mayahuel fue trasladada al ISSSTE de Zapopan, Jalisco, donde la hospitalizaron en urgencias, fue diagnosticada con daño medular y que no volvería a caminar; sin embargo, la denunciante señaló que su hija resultó con más afectaciones porque no hubo atención urgente.

Recordó que, en ese accidente registrado en 2004, donde su hija resultó herida, hubo varios muertos y lesionados.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *