Los Seattle Seahawks y Washington Commanders, en la Conferencia Nacional (NFC), y los Baltimore Ravens y Buffalo Bills, en la Conferencia Americana (AFC), buscarán, en la semana 6 de la temporada de la NFL, ratificar el buen paso que los tiene como líderes de sus respectivas divisiones.
Seahawks, sorpresivo número uno de la división oeste de la NFC, abrirá este jueves la semana 6, cuando reciba en el Lumen Field a San Francisco 49ers, equipo que al principio de la campaña era el favorito para dominar esta división.
Seattle manda con 3 ganados y 2 perdidos, los gambusinos son terceros con 2-3. Un triunfo del equipo del coach, Mike Macdonald, quien vive su primera experiencia como entrenador en jefe en esta campaña, podría determinar al futuro dueño del título del oeste.
Será un intenso duelo de ofensivas aéreas. Los Seahawks, comandados por Geno Smith, son la segunda mejor de la NFL con 1,466 yardas, 2 lugares por encima de 49ers, guiados por Brock Purdy, y sus 1,374 yardas.
Entre los 12 juegos programados para el próximo domingo destaca el choque de los Commanders, que liderados por el novato Jayden Daniels marchan en primer lugar del este de la NFC con 4-1, posición que intentarán mantener en su visita a los Ravens, del experimentado Lamar Jackson, líderes del norte de la AFC con marca de 3-2.
Se espera un choque explosivo entre 2 de los candidatos al MVP de la temporada. Daniels ha dinamizado la ofensiva de Commanders gracias a su versatilidad. Suma 8 anotaciones, 4 por aire y 4 por tierra. Enfrente, Jackson, el más reciente MVP de NFL, no se queda atrás con 11 touchdowns, 9 por pase y 2 por acarreo.
El domingo también llaman la atención los juegos entre Detroit Lions y Dallas Cowboys y el de Jacksonville Jaguars y Chicago Bears que se realizará en el Tottenham Hotspur Stadium, de Londres.
La semana 6 cerrará el lunes con el juego en el que los Buffalo Bills viajarán al MetLife Stadium de los New York Jets, que el martes pasado despidieron a su coach Robert Saleh.
Los Bills, líderes del este de la AFC con 3-2, buscarán aprovechar el cambió de entrenador de su rival, que marcha segundo en la misma división con 2-3, para alargar la distancia que los lleve a obtener el título de la división.
Jeff Ulbrich, quien se desempeñaba como coordinador de defensivo en los Jets, será el entrenador interino que sustituya a Saleh en lo que resta del año.