Mié. Jun 19th, 2024

Lleva Instituto Colimense de las Mujeres “Feria de Servicios” a Tecomán

Por Redacción Ago19,2023 #Colima

Este viernes se realizó en Tecomán, por pare del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), la “Feria de Servicios por la Transformación: Mujeres por la Paz”, donde las profesionistas que lo integran, ofrecieron a las tecomenses su asistencia y actuación en casos de violencia, la cual consiste en orientación psicológica, jurídica y de trabajo social de manera gratuita, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La feria, organizada en colaboración con el gobierno municipal, a través del Instituto Tecomense de las Mujeres, tuvo el propósito de descentralizar el acceso a servicios institucionales y generar una comunicación directa con las mujeres que habitan fuera de la zona conurbada de la entidad.

La encargada del despacho del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, expresó que este esfuerzo por trasladarse a todos los rincones de Colima, responde a la política de género de la entidad, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “la cual prioriza el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas y reconoce la desigualdad histórica y estructural en la que vivimos”.

En representación del alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, invitó a las asistentes a acercarse a los módulos institucionales y resolver sus dudas; “estamos para atenderlas. Nosotras trabajamos para ustedes y nos gusta estar cerca de ustedes. Conmigo pueden contar siempre”.

En la feria se montaron módulos del ICM, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE), Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) y Centro Estatal de Prevención Social del Delito. La “Feria de Servicios por la Transformación: Mujeres por la Paz” se instalará el próximo 25 de agosto en el Centro Comunitario de Lomas Verdes, en Manzanillo, y el día 31 en el foro techado del jardín principal de Minatitlán, desde las 12 de mediodía a 1 de la tarde.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *