La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI) incumplió con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Colima, al no haber dado respuesta a una solicitud formulada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Al respecto, el CEAVI recibió la solicitud de información el pasado 25 de septiembre y tenía hasta el 8 de octubre para emitir una respuesta al peticionario.
La solicitud de información fue la siguiente: “Solicito los documentos que transparenten la actividad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, así como los documentos que establezcan el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Víctimas y la Ley para la Protección de Víctimas en el Estado de Colima, correspondientes al año 2023 y lo realizado a la fecha de la presente solicitud”.
Al incumplir con el plazo límite para entregar esa información y no violar el derecho humano al acceso a la información, la ley prevé la interposición de una queja, la cual será sustanciada por parte del órgano garante, que en este caso es el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (Infocol).