La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que su administración ha estado trabajando en el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT), a través del cual se realizó una proyección de urbanización para orientar el desarrollo de vivienda e industria.
“Esto nos permitirá identificar dónde se encuentran las reservas territoriales importantes y determinar en qué áreas es viable desarrollar, por ejemplo, la industria. En Villa de Álvarez actualmente no contamos con industria, pero necesitamos saber hacia dónde se pueden generar espacios para su desarrollo, así como para la construcción de vivienda y el tipo de vivienda adecuada”, explicó.
La alcaldesa también destacó la importancia de identificar las reservas territoriales que deben preservarse, respetando los pulmones ambientales del municipio.
Esther Gutiérrez señaló que dicha proyección está casi completa, y solo falta que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidum) haga lo correspondiente. Después, las autoridades federales realizarán el evento oficial para registrar ese avance tan significativo, que se llevó a cabo en solo cuatro municipios del estado.
Finalmente, la presidenta municipal subrayó que el objetivo es lograr un crecimiento urbano ordenado, no solo en Villa de Álvarez, sino en todo el estado.