El puertorriqueño Francisco Lindor continuó demostrando lo decisivo que es su bate y este miércoles disparó un grand slam para darle la victoria 4-1 a los Mets de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia y enviar a su equipo a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Mets (3-1) dieron un golpe sobre la mesa al derrotar a los favoritos Filis (1-3), en la Serie Divisional de la Liga Nacional, y ahora esperarán al ganador en el duelo entre Padres de San Diego (2-1) y Dodgers de Los Ángeles (1-2), a quienes enfrentarán en la siguiente fase por el boleto a la Serie Mundial.
Con su tablazo de vuelta completa, productor de 4 anotaciones, Lindor logró el segundo grand slam de su carrera en la postemporada, demostrando una vez más la valía de su bate en un encuentro que se mantuvo cerrado y que él definió con su potente batazo.
En el duelo de lanzadores zurdos latinos que presentó el partido, el colombiano José Quintana cumplió con los Mets, al lanzar 5 entradas, de solo 2 imparables y 2 bases por bolas, le anotaron una carrera por error y ponchó a 6 bateadores.
En el caso de los Filis, el venezolano Ranger Suárez, lanzó por espacio de 4.1 episodios, en las que se libró de varias amenazas para salir del partido sin anotaciones y ponchó a 8 rivales, dejando al conjunto de Filadelfia en la delantera (0-1) al dejar el encuentro.
Los Filis lograron poner la primera carrera en el marcador en la parte alta del cuarto capítulo, cuando Alec Bohm conectó un rodado al tercera base dominicano Mark Vientos, quien no pudo sostener la pelota, lo que permitió que Bryce Harper anotara desde la antesala.
Los Mets, quienes habían desperdiciado ocasiones de bases llenas en la segunda y quinta entrada, lograron definir su victoria en el sexto acto.
El cubano JD Martínez se embasó con sencillo al jardín central, el dominicano Starling Marte recibió un pelotazo y Tyrone Taylor recibió una base por bolas y tras un out, Lindor detonó su bate ante los lanzamientos del derecho dominicano Carlos Estévez, depositando la pelota por encima de la pared del bosque central del Citi Field.
En la novena entrada, los Filis lograron embasar a J.T. Realmuto y Bryson Stott sin outs, pero el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1) se recuperó, ponchando a Kody Clemens, dominó a Brandon Marsh con elevado al jardín central y ponchó a Kyle Schwarber para terminar el juego y quedarse con el salvamento que le dio el boleto a la Serie de Campeonato a los Mets.
La victoria fue para David Peterson (2-1), quien completó 2.1 episodios sin carreras y logró un ponche, mientras que la derrota fue a parar a la cuenta de Jeff Hoffman (1-1), a quien le pisaron el plato en 3 ocasiones en un capítulo sobre el montículo.
Por los Mets, Lindor produjo 4 carreras y el venezolano Francisco Álvarez anotó una vez.