La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, favoreció al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Según publica Reforma en su edición digital, los magistrados confirmaron que el mandatario estatal sí vulneró el principio de imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda electoral con publicaciones en sus redes sociales en las que promovía la rifa de una camioneta Cybertruck, Tesla, en las que aparecía el aspirante presidencial.
Esto, determinó la Sala Especializada y confirmó la Sala Superior, benefició a Álvarez Máynez y su partido.
“Se confirma la sentencia impugnada ante lo infundado e inoperante de los planteamientos hechos valer por la parte recurrente (el gobernador y excandidato), pues la responsable justificó la existencia de las infracciones y la vista ordenada al Congreso de Nuevo León mediante un análisis integral del contenido difundido en las redes sociales del gobernador de dicha entidad federativa que fueron objeto de queja.
“Por lo que su determinación se ajustó a los parámetros constitucionales y legales aplicables al caso concreto, sin que controviertan de manera frontal las consideraciones de la sentencia”, resolvió la Sala Superior.
Con información de Reforma