El Borussia Dortmund obtuvo este sábado una sufrida victoria en casa ante el Colonia, gracias a un solitario gol de Donyell Malen en el minuto 88 que a la postre definió un partido en el que durante algunos pasajes fue el equipo visitante el que impuso su ley.
El Dortmund se encontró con un rival que le puso las cosas difíciles desde el comienzo, cerrando bien el área, mostrando una gran disciplina en el trabajo de marca y también con algunos conatos ofensivos.
De hecho, la primera buena ocasión la tuvo el Colonia, en el minuto 17, en los pies de David Selke cuyo remate se fue a saque de esquina tocando el larguero tras ser desviado por el muslo del central Niklas Süle.
El Dortmund tenía más la pelota, la hacía circular pero no lograba encontrar espacios para llegar al área.
La primera ocasión que tuvo el Dortmund en la primera parte llegó en el minuto 30 con un remate de Julian Brandt que el meta Marvin Schwäbe desvió a saque de esquina.
A lo largo del segundo tiempo el Colonia tuvo incluso más llegada que el Dortmund, que a medida que pasaban los minutos parecía caer en la desesperación En el 55 Sargis Adamyan tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador para el Colonia pero se encontró con una buena parada de Gregor Kobel.
En el 75 fue Ljubicic el que tuvo una buena ocasión y en el 78 otra vez Kobel salvó ante un cabezazo de Adamyan.
Los intentos ofensivos del Dortmund no tenían orden. Pero al final un saque de esquina terminó trayéndole la victoria al equipo de Edin Terzic.
Brandt sacó desde la izquierda, Felix Nmecha prolongó la pelota y en el segundo poste apareció Malen que le pegó mal pero el balón se fue al fondo de la red.