La gobernadora Indira Vizcaíno Silva puntualizó que el 75% de los hogares en Colima cuentan con internet, pero sólo el 51% cuentan con una computadora, por lo que destacó la importancia del programa ColiBecas Computadoras para dotar de esta herramienta que consideró indispensable para la educación.
“No es lo mismo hacer una investigación en el teléfono celular que en la computadora estar trabajando. Por eso para nosotros este programa es tan importante, porque alrededor de 118 mil hogares no tienen una computadora”, resaltó al continuar con la entrega del programa ColiBecas Computadoras, en la Secundaria Estatal número 12 “Talentos”, en el municipio de Villa de Álvarez.
Resaltó que en su Gobierno la educación es una prioridad, por lo que destacó los programas para apoyar a estudiantes y sus familias, a través de la entrega de recursos económicos, mochilas y uniformes.
Adelantó que en la próxima semana se comenzará a entregar, como parte de Mi ColiBeca para Empezar, un apoyo de 800 pesos para las familias con hijos estudiando en preescolar y primaria, mismo programa que en el próximo año se entregarán 1,200 pesos.
Destacó que se entregan computadoras en el nivel secundaria porque hay más materias y más trabajos de investigación, lo que hace necesario tener una computadora para también abatir el rezago educativo por la pandemia.
Finalmente, la gobernadora pidió a las y los estudiantes que continúen estudiando, que se sigan formando en la educación media superior y posteriormente en el nivel superior, aprovechando los apoyos del Gobierno estatal y federal.