Jue. Jun 20th, 2024

Logra nadador colimense 6 medallas en el CCCAN El Salvador 2023

Alejandro Rodríguez reconoció el talento y la perseverancia de Santiago Unda y Dulce Ramos, quienes dieron muestras de sus cualidades físicas en esta competencia.
Alejandro Rodríguez reconoció el talento y la perseverancia de Santiago Unda y Dulce Ramos, quienes dieron muestras de sus cualidades físicas en esta competencia.

El nadador colimense y seleccionado nacional, Santiago Unda Rodríguez, de la categoría 11-12 años, logró 6 medallas para México durante su participación en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada (CCCAN) 2023, celebrado en El Salvador, en las albercas del Polideportivo de Ciudad Merliot y El Polvorín, así lo informó, Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode). 

Unda Rodríguez, obtuvo 2 medallas de oro en los 100 metros pecho y en el relevo de los 400 metros combinado; las 3 preseas de plata las ganó en los 50, 100 y 200 metros mariposa, mientras que el bronce lo obtuvo en los 50 metros libre. El nadador entrena con María del Pilar González Ramos, en la alberca del Centro Acuático de Occidente de la Unidad Deportiva María Morelos y Pavón, en la capital colimense.

Por su parte, Dulce Fernanda Ramos Vizcaíno, obtuvo el onceavo lugar en los 50 metros dorso, mientras que en los 100 y 200 metros dorso se ubicó en la cuarta y tercera posición, respectivamente; sin embargo, no pasó a las finales debido a que, por regla de equidad, no se permiten más de 2 nadadores o nadadoras por país, por lo que se anuló su participación en esas pruebas. A este evento también asistió el entrenador José Luis Martínez Ruiz.

Alejandro Rodríguez reconoció el talento y la perseverancia de Santiago Unda y Dulce Ramos, quienes dieron muestras de sus cualidades físicas en esta competencia, por lo que expresó sus felicitaciones a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya que para Colima son un orgullo, exhortándolos a que continúen por ese camino de éxito y de trabajo arduo para que sigan teniendo estos resultados favorables.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *