El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, Arnoldo Ochoa, se pronunció a favor de “romper de inmediato con la inercia de los antagonismos, enconos y fanatismos políticos que se promueven en la subcultura de las campañas electorales negativas, diseñadas maliciosamente para polarizar, fragmentar y confrontar a la sociedad desde diversas organizaciones”.
En una entrevista, Ochoa González declaró que los partidos políticos que integran la oposición en el Congreso del Estado, con sus propias ideologías, tienen la función de ejercer un control crítico sobre las acciones y formas de Gobierno, supervisando las políticas públicas, presentando objeciones, proponiendo alternativas legislativas y defendiendo los intereses ciudadanos. También, dijo, deben evitar los abusos de poder y buscar el mejor desempeño en la gestión pública.
El coordinador de la bancada priista mencionó que el Congreso del Estado debe contar con una oposición responsable y nacionalista, lo que implica ejercer los principios del pluralismo y la convivencia en el discurso. “Debemos construir con altura de miras y una visión de Estado los grandes acuerdos que Colima y México necesitan”, afirmó.
Agregó que, como legisladores de oposición, “asumimos la responsabilidad de disentir y apoyar cuando sea necesario, siempre buscando el mayor bienestar para la sociedad, en congruencia con nuestra ideología”.
Arnoldo Ochoa enfatizó que no renunciarán al derecho de expresar en tribuna la voz de los ciudadanos que representan. “Debemos hacer oír nuestras propuestas e iniciativas, debatir, criticar, denunciar, investigar y rendir cuentas del desempeño parlamentario del Congreso, para que las decisiones respondan a las necesidades del pueblo y no únicamente a los intereses de un grupo político”, subrayó.
Por último, el líder de la bancada priista aclaró que “una oposición sólida no significa votar sistemáticamente en contra de las propuestas de la bancada mayoritaria o de las presentadas por el Ejecutivo y su partido político”.