Israel ha realizado 19 ataques en Siria en los últimos 10 días, en los que han muerto 27 personas, sobre todo en el barrio Mezzeh de Damasco, según informó este viernes la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La organización con sede en Londres, pero con una importante red de colaboradores en el terreno, informó que la mayoría de muertos se dieron en los bombardeos que Israel ha realizado en los últimos días a este barrio acomodado de la capital, pero también ha habido ataques en la frontera con Líbano y contra sitios militares.
Este martes aviones israelíes realizaron un ataque contra un edificio de Mezzeh, supuestamente frecuentado por líderes del grupo terrorista chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria iraní, donde murieron 10 personas, entre ellas 4 niños y 2 médicos.
También murieron otras 3 personas, 2 de ellas de Hizbulá, en este ataque que es el más violento de todos los realizado por Israel en los últimos días.
Anteriormente, Israel también ha perpetrado otros ataques a edificios de este barrio, como el del 2 de octubre, donde murieron 5 personas y que según el Observatorio fue a un lugar que frecuentaban líderes del grupo terrorista chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria iraní.
En este ataque, según el Observatorio, habrían muerto Hasan Yadar Qasir, el yerno del líder de la milicia terrorista de Hizbulá, Hasán Nasrala, y 2 de sus hermanas.
El día anterior a esa agresión, otro ataque contra Mezzeh mató a una periodista de la televisión estatal siria llamada Safaa Ahmed y a otros 2 civiles, además de a un sirio que trabajaba con milicias iraníes y otras 2 personas no sirias.
Mezzeh es un barrio ubicado en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital, donde se sitúan varias embajadas y casas de familias adineradas, así como residencia de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y de dirigentes de facciones palestinas presentes en Siria.
Por otra parte, aviones israelíes también lanzaron el pasado 6 de octubre 3 misiles contra un convoy humanitario cargado de alimentos y suministros médicos de la Media Luna Roja iraquí con destino al Líbano en la ciudad Siria de Homs, donde también se han producido otras agresiones israelíes.
Los otros ataques reportados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos han sido con drones, a las afueras de Damasco o en carreteras cerca de los Altos del Golán sirios, entre otros.