Pemex informó sobre el derrame de un químico en la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, EUA, el cual según autoridades locales habría dejado un trabajador muerto y varios heridos.
“Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que a las 4:40 de la tarde se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos”, señaló la paraestatal en un comunicado.
En la nota, la compañía dijo tener conocimiento de 5 trabajadores afectados “que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de 2 personas más”.
No obstante, el sheriff de la ciudad, Ed González, confirmó en su cuenta oficial de X sobre la muerte de una persona y “varias más” heridas debido al incidente.
Pemex explicó que, tras el incidente, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
“Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo”, apuntó la dependencia.
Asimismo, precisó que no se reporta afectación a la comunidad y que están realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y para la reactivación de las instalaciones.
La planta de Deer Park fue comprada por el anterior gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) en 600 millones de dólares. Posteriormente, Pemex reconoció que la instalación venía con una deuda de 980 millones de dólares.