Los fuertes vientos provocados por el paso del huracán Hilary originaron un incendio en las instalaciones de una mina de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) en La Paz, Baja California Sur, la mañana de este 19 de agosto.
Según publica Reforma en su edición digital, el siniestro se registró alrededor de las 6 de la tarde en los terrenos aledaños a la compañía ubicada en la localidad de San Juan de la Costa, cuando los vientos derribaron un poste de luz que golpeó uno de los ductos de agua salada de Rofomex, informó en conferencia de prensa la alcaldesa, Milena Quiroga.
Al lugar arribaron bomberos de La Paz quienes tras varias de horas de trabajo lograron sofocar las llamas que se extendieron por la tubería.
“Se registró en más o menos 100 metros de la tubería”, precisó la edil.
Las autoridades indicaron que no se produjeron daños mayores ni personas lesionadas por el incendio.
Sin embargo, precisó Reforma, otra de las afectaciones que sufren los habitantes del estado debido a Hilary es la intermitencia en el suministro de agua potable.
Mario Gálvez, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, informó que al menos 4 pozos se encuentran fuera de funcionamiento debido a las constantes fallas eléctricas.
Por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y administrar el agua ante posibles cortes de agua.
Con información de Reforma