Por sus vínculos con la Estafa Siniestra, las autoridades ministeriales de Hidalgo solicitaron a la Interpol una ficha roja para localizar a Atilano Rodríguez, extitular de la Secretaría de Educación del estado.
Según publica Reforma en su edición digital, esa ficha se suma a otras 3 que la Procuraduría del Estado solicitó para su ubicación, dijo en entrevista con medios el encargado de despacho de esa oficina, Santiago Nieto.
“Nos faltan todavía 5 casos y la idea es recuperar los recursos para el estado de Hidalgo (…) Tenemos 4 casos en ficha roja con Interpol, prefiero no dar los datos para no alertar a nadie”, dijo.
Por el caso, ya fueron vinculados a proceso 8 presidentes municipales y faltan directores generales y un presidente municipal.
Se mantiene contacto con Interpol por si se encuentran fuera de la república mexicana; ya se cuenta con una imagen con uno de ellos moviéndose en un Lamborghini.
“Eso nos parece un exceso dado el índice de marginación social que existe en el estado de Hidalgo. El gobernador ha sido muy claro conmigo en mantener cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, expuso.
La Estafa Siniestra, precisó Reforma, involucra a 13 alcaldes, de acuerdo con la Contraloría estatal, así como funcionarios en la administración del entonces gobernador priista Omar Fayad.
Con información de Reforma