Durante la sesión de cabildo de este viernes, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, reveló que el pasado 23 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los notificó de un adeudo de 27 millones 491 mil 995 pesos, por presuntas omisiones a las retenciones de impuestos sobre la renta y por asimilación a salarios, registrados durante la administración municipal del 2019.
En este sentido, Margarita Moreno destacó que el adeudo corresponde a una gestión anterior a la suya, y por ello giró instrucciones a la Oficialía Mayor, a la Secretaría Técnica, a la Tesorería Municipal y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que el documento digital, recuperado a través del buzón tributario, se entregue a la próxima administración y se le dé el seguimiento y atención necesarios.
La alcaldesa también informó que hay una observación similar para el DIF municipal, correspondiente al mismo año fiscal 2019 y por los mismos conceptos, por un monto de 1 millón 411 mil 880 pesos. Este también se consignó para que la siguiente administración le dé seguimiento prioritario.
“Debo destacar que ambas notificaciones corresponden a un año fiscal que no corresponde a nuestra gestión del ayuntamiento 21-24”, resaltó en su intervención, durante el espacio de asuntos generales en la sesión de cabildo.
La alcaldesa explicó que estos procesos son largos, motivo por el cual decidió informar y dejar claramente notificado en las actas de entrega-recepción.
Por su parte, Osiris Alcaraz Saucedo, regidor del Ayuntamiento de Colima, manifestó que pese a que faltan escasos días para que concluya esta administración, celebró que se siga atento a estas notificaciones y que se entregue buenas cuentas a las familias del municipio de Colima.
Finalmente, en la última sesión, la regidora Gisele Méndez manifestó su interés por seguir trabajando y colaborando a favor del municipio de Colima, por lo que ofreció total apertura y disponibilidad para darle seguimiento a estas notificaciones por parte de la próxima administración.