La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) y la National Football League (NFL) declararon que Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills, no sufrió una conmoción cerebral en el partido correspondiente a la semana 5 del domingo anterior.
“La NFL y la NFLPA han revisado los informes de los consultores de neurotrauma no afiliados y especialistas, y los resultados de esos informes confirman que se siguieron los pasos requeridos por el protocolo de conmoción cerebral en la evaluación y autorización del quarterback de los Bills, Josh Allen, en el juego del domingo pasado”, escribieron ambas organizaciones.
En el duelo del pasado domingo, en el que Buffalo Bills cayó 23-20 ante los Houston Texans, Allen fue tackleado en una jugada hacia el final del duelo y su cabeza golpeó de manera brusca contra el césped.
La situación parecía tan grave como para que el mariscal de campo no regresara al partido, aunque al final volvió.
Luego del golpe, el pasador ingresó a la carpa médica que se encuentra en la banca, por lo que se perdió 6 jugadas, 2 minutos y medio de tiempo de juego; poco más de 6 minutos de tiempo en el reloj, luego de lo cual recibió la autorización de regresar al partido.
Según el informe de la Asociación de Jugadores y de la NFL, el seguimiento médico que se dio al mariscal de campo fue el adecuado.
“El protocolo ha sido desarrollado y administrado conjuntamente por la NFL y la NFLPA. Bajo ese programa, las partes identifican, retienen y capacitan conjuntamente a los consultores de neurotrauma no afiliados y a los observadores que determinaron estos resultados”, concluyó el comunicado conjunto.
Una de las razones que se dieron para que el pasador volviera al partido fue que nunca perdió el conocimiento, aunque ésta no es determinante de no sufrir una conmoción cerebral.
Hasta este viernes, Allen figura en el informe de lesiones del equipo que el próximo domingo se medirá a los New York Jets, en partido correspondiente a la semana 6, pero su nombre en la lista no es por una conmoción cerebral.