Los Detroit Lions informaron que Aidan Hutchinson, uno de sus capitanes y líder de su defensiva, se perderá el resto de la temporada 2024 debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado domingo en el duelo ante los Cowboys.
“Anoche, Aidan Hutchinson se sometió a una cirugía exitosa en el Baylor White Medical Center en Irving, Texas, para reparar la fractura de tibia y peroné que sufrió. Hutchinson regresará a Detroit esta semana en donde esperamos se recupere por completo. No hay un cronograma para su regreso a jugar en este año”, escribió el equipo en un comunicado.
Hutchinson, de 24 años, se lesionó en el tercer cuarto del juego en el que Detroit aplastó 9-47 a Dallas, duelo correspondiente a la semana 6 de la campaña.
Sucedió en una jugada en la que el ala defensiva capturó a Dak Prescott, pero al girar para derribar al quarterback la parte inferior de su pierna izquierda chocó en vuelo contra la pierna izquierda bien plantada en el césped de su compañero Alim McNeill, lo que provocó que la extremidad de Aidan se doblara de manera dramática y terminara fracturada.
Según los especialistas este tipo de lesiones requieren de un tiempo de recuperación de al menos 6 meses.
“Lo lamento por Hutch. Es duro para él y para el equipo. Obviamente estará fuera por un tiempo. Es complicado cuando pierdes a alguien como él, pero vamos a sobreponernos a esto. A él le deseamos lo mejor”, dijo el entrenador de los Lions, Dan Campbell.
Aidan Hutchinson llegó a la NFL seleccionado por Detroit Lions como el número 2 de la primera ronda del Draft 2022 y de inmediato se convirtió en el líder de la defensiva, lo que lo llevó a ser nombrado como uno de los capitanes de la franquicia.
En su primera temporada consiguió 52 tackleadas y 9.5 capturas de quarterback, en 2023 sumó 51 tackleadas y acumuló 11.5 capturas. En 5 partidos de esta campaña sumó 7.5 derribos de mariscal de campo; 28.5 capturas en total, números récord para los Lions, que no tenían desde 1983 con el histórico William Gay.
En 3 temporadas completas y lo que va del 2024, el nacido en Plymouth, Michigan, es el tercero entre los defensivos de la NFL con más presiones al quarterback con 191, sólo por debajo de la estrella de los 49ers Nick Bosa, que tiene 228; y el líder de los Cowboys Micah Parsons, 226.