Colombia y Chile se enfrentarán en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas, un juego que dará una oportunidad a los cafeteros para mantenerse en la parte alta de la tabla ante un rival que está en la última posición y al que se le agotan las oportunidades.
Los colombianos, con 16 puntos, están ubicados en la segunda casilla mientras que los australes tienen apenas 5 unidades y conservan remotas posibilidades de clasificar al mundial que se realizará dentro de 2 años en Estados Unidos, México y Canadá.
Los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, que vienen de perder 1-0 con Bolivia en El Alto, buscarán retomar la senda de buenos resultados y regularidad que han mantenido a lo largo de las eliminatorias.
Por su parte los chilenos cayeron de local ante Brasil, confirmando la crisis futbolística y de resultados por la que atraviesan. Además, deberán enfrentar una condición de la que Colombia ha sacado provecho, como es la alta temperatura y la humedad que se siente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuando se juega por la tarde, como ocurrirá el martes.
Aunque se espera que ante Chile el técnico Lorenzo regrese a los que tradicionalmente ha sido los titulares, la principal duda está en si la posición de delantero la ocupará John Jader Durán, de gran momento con su equipo Aston Villa de la Premier League, o John Córdoba, al servicio de Krasnodar de Rusia, de muy discreto desempeño ante Bolivia.
En la zona defensiva se espera que aparezcan como titulares los centrales Davinson Sánchez del Galatasaray, y John Lucumí, del Bologna, mientras que en el medio se prevé el regreso a la titular del centrocampista Jefferson Lerma.
Los chilenos llegaron a Barranquilla sin 3 jugadores que son importantes en su funcionamiento y en medio de una gran polémica por las críticas que está recibiendo el entrenador Ricardo Gareca por los malos resultados.
Williams Alarcón, quien milita en Huracán argentino, debió jugar infiltrado ante Brasil y no se recuperó, por lo que abandonó la concentración; Esteban Pavez, de Colo Colo, presentó un severo cuadro febril, por lo que fue desafectado de la convocatoria y Carlos Palacio, también del Cacique, le pidió al entrenador abandonar el equipo antes de jugar con Colombia por motivos personales.
Por eso el grupo se completó con el llamado de César Pérez antes de partir. La citación del volante de 21 años, que juega en el argentino Defensa y Justicia, ocurrió debido a las ausencias de último momento y aunque ha sido citado anteriormente estaría en el banco en el arranque del partido.