La Selección de Argentina se enfrentará con Bolivia en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con el fin de retomar la senda triunfal luego de empatar ante Venezuela en Maturín.
Con el regreso del Cuti Romero, tras cumplir una fecha de suspensión, y la posibilidad de volver a contar con Alexis Mac Allister, recuperado de una molestia física, el técnico Lionel Scaloni realizará cambios en el cuadro inicial para enfrentar a la Verde.
Gerónimo Rulli ha ganado el pulso a Juan Musso y Walter Benítez por el derecho a reemplazar a Emiliano Dibu Martínez, el dueño de la portería de Argentina, tras salir figura del caótico empate 1-1 con Venezuela en Maturín. Este martes en Buenos Aires tendrá su primera función ante su público y al frente tendrá una motivada Selección de Bolivia.
Argentina marcha líder de la clasificación con 19 puntos con 3 de ventaja sobre Colombia y 4 con respecto a Uruguay.
La selección dirigida por Lionel Scaloni afrontará su décima salida en las eliminatorias con una de sus más flojas retrospectivas, pues de los últimos 6 puntos jugados apenas rescató uno, ya que en la séptima perdió por 2-1 con Colombia y el jueves pasado sacó un 1-1 de los pagos de Venezuela.
Por su parte, Óscar Villegas, entrenador de Bolivia, hará 2 cambios obligados con respecto a la formación que inició en el triunfo ante Colombia en la ciudad de El Alto: las salidas de Jeyson Chura, por un esguince en el tobillo, y de Héctor Cuéllar, que fue expulsado.
Con 12 puntos ganados en los últimos 5 partidos, la Selección de Bolivia volvió a ilusionar a su afición con clasificarse al Mundial 2026.
Ni los antecedentes con la Albiceleste que condenan a la Verde parecen acomplejar a los pupilos de Villegas. En Buenos Aires, Argentina ganó 11 partidos y apenas cedió un empate a Bolivia, fue 1-1, el 11 de noviembre de 2011 con goles de Marcelo Moreno Martins y Ezequiel Lavezzi.
La duodécima cita en Buenos Aires entre argentinos y bolivianos tiene ingredientes especiales. Los visitantes siguen soñando despiertos con la clasificación directa al Mundial de 2026, quieren aprovecharse del bache que pasan los líderes y, por qué no, tomar venganza de la derrota sufrida por 0-3 en La Paz en la primera vuelta.