La mañana de la previa al encuentro entre México y Estados Unidos, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre ingresó a la clínica del Dr. Rafael Ortega.
Edgar Martínez, director editorial de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró a Récord que no hay nada de qué alarmarse, comentando que el motivo del ingreso de Aguirre se debe a un chequeo en la espalda por una operación reciente a la que el entrenador se sometió.
A pesar de que TUDN informó que estaría en duda la presencia de Aguirre en el banquillo, en los últimos minutos, la cuenta oficial de X de la Selección de México anunció lo siguiente:
“Informamos que nuestro director técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado. Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos.”
Aguirre, que tomó el puesto de director técnico de México después de la eliminación de Copa América, estaba por dirigir su cuarto partido en su tercera etapa con la Selección Nacional, con un saldo de una victoria y 2 empates (ante Canadá y frente a Valencia), siendo el segundo encuentro que iba a dirigir El Vasco en México.
Esta será la primera ocasión en la que la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos en suelo mexicano desde 2017.
Con información de Récord.