• Vie. Feb 23rd, 2024

Desaparecen 5 hermanos en Lagos de Moreno

Los 5 jóvenes salieron de la comunidad San Isidro, iban en un vehículo Nissan Sentra con placas del estado de Texas, Estados Unidos.Los 5 jóvenes salieron de la comunidad San Isidro, iban en un vehículo Nissan Sentra con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

A poco más de una semana de la desaparición de los 5 amigos en Lagos de Moreno, se reportó la desaparición de 5 hermanos en aquel municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.

Según publica Reforma en su edición digital, se trata de los hermanos Macías Noriega, Miguel, de 19; Armando, de 20; Melissa, de 22; Ricardo, de 23; y Ángel, de 25.

De acuerdo con los datos difundidos por sus familiares en las redes sociales y en medios locales, los 5 jóvenes salieron de la comunidad San Isidro, iban en un vehículo Nissan Sentra con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

Ellos se dirigían a la comunidad de El Puesto, en donde tienen su domicilio sus primos, a quienes visitarían, salieron a las 3 de la tarde de este sábado (19) y ya no llegaron a su destino.

La comunidad de El Puesto se ubica en la zona norte del Lagos de Moreno, cerca de los límites con Aguascalientes, a unos 32 kilómetros de la cabecera municipal.

Esa comunidad se ubica además a cerca de 15 kilómetros del poblado de La Troje, en donde la Fiscalía reportó que localizó los restos óseos de al menos 4 personas, entre ellos 4 cráneos.

En teoría, la zona de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Teocaltiche, está reforzada por autoridades de los 3 niveles de Gobierno a raíz de una serie de hechos de violencia, entre bloqueos, enfrentamientos y desapariciones masivas.

Pese a ello, apenas este sábado por la madrugada, se desató un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y civiles armados, con saldo de 7 detenidos y uno abatido, esto en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

En la región, precisó Reforma, hay una disputa imparable entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo denominado MZ, una facción del Cártel de Sinaloa cuyas siglas estaban escritas en el domicilio en el que presuntamente fueron asesinados los 5 amigos desaparecidos el 11 de agosto.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *