El titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, Javier Pinto Torres, pidió a la población abstenerse de dar dinero a las niñas y niños que piden limosna en la calle, pues aseguró que con esto se fomenta el trabajo infantil ilegal, mismo que reconoció persiste también en el sector agrícola del estado.
“Si nos abstenemos de dar esa moneda podemos hacer que niñas y niños regresen a la escuela, a sus casas. Porque esa moneda no les va a cambiar la vida”, expresó en una entrevista con medios de comunicación.
Aseguró que quienes obligan a las niñas y niños a mendigar se les ha ofrecido trabajo desde la Subsecretaría, pero lo han rechazado.
Resaltó, en ese sentido, la campaña de concientización para combatir el trabajo infantil ilegal, en edad no permitidas (menores de 15 años), porque en esa edad deberían estar en sus escuelas.
Pidió a la sociedad sumarse a esta campaña contra el trabajo infantil ilegal y que ayuden a no dar dinero, pues consideró que en esa medida se evitará que utilicen los mismos familiares a los menores para pedir dinero.
Finalmente, explicó que en el caso de la Feria de Colima habrá menores de edad acompañando a sus papás y mamás, pues no tienen con quién dejarlos, pero estarán plenamente identificados. Aseguró que no podrán estar en lugares de alto riesgo, como los giros negros donde se venden bebidas alcohólicas.