Este jueves, la ciudadana Sharon Montserrat Díaz García rendirá protesta para ocupar el cargo de diputada local propietaria, cubriendo la vacante en el curul de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 13, con cabecera en Manzanillo. Lo anterior, ante la licencia por tiempo indefinido que el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura autorizó a la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, la cual entró en vigor el 16 de octubre.
Sharon Montserrat Díaz García será la primera diputada de la comunidad sorda en asumir responsabilidades en el Congreso local. No hay antecedentes de que en las anteriores 60 Legislaturas alguna persona sorda de nacimiento haya sido electa y haya asumido funciones legislativas.
Díaz García participó en el pasado proceso electoral como candidata suplente en el Distrito 13, postulada por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde), registrada como parte de los grupos vulnerables en virtud de la acción afirmativa aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, convocada a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un acto solemne para que Sharon Montserrat Díaz García rinda la protesta de ley. Tras esto, se incorporará de inmediato a las comisiones y trabajos que tenía asignados la diputada Isamar Ramírez Rodríguez.