• Vie. Feb 23rd, 2024

Rechazan Fiscalía de Jalisco y municipio de Lagos de Moreno una nueva desaparición

Desde que comenzó a circular la información, la autoridad estatal y municipal inició una investigación sobre los hechos, sin obtener indicios de dichas desapariciones.Desde que comenzó a circular la información, la autoridad estatal y municipal inició una investigación sobre los hechos, sin obtener indicios de dichas desapariciones.

La Fiscalía del estado de Jalisco y el Gobierno municipal de Lagos de Moreno rechazaron que exista una nueva desaparición en el municipio de Lagos de Moreno, como circula en redes sociales.

Según publica Excélsior en su edición digital, en un comunicado detallaron que tras un rastreo que emprendió la Policía Municipal de Lagos de Moreno en 5 colonias ubicadas en la zona urbana y rural, área de donde supuestamente son vecinos, a quienes en redes sociales se ha identificado como los hermanos Macías Noriega, ninguna persona dijo conocerlos. 

Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la Policía Municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó. La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, detalló el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Destacó que desde que comenzó a circular la información, la autoridad estatal y municipal inició una investigación sobre los hechos donde presuntamente 5 hermanos, una mujer y 4 hombres, desaparecieron sin dejar rastro al dirigirse con otros familiares.

Por su parte, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, confirmó que la policía municipal investigó en las zonas donde supuestamente los jóvenes desaparecidos son residentes sin obtener algún dato que los identificara.

La Policía Municipal, precisó Excélsior, realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente que son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición como se ha informado”, indicó el alcalde.

En este sentido, Tecutli Gómez pidió a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial.

Con información de Excélsior

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *