La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a seguir con la elección de jueces al afirmar que no hay amparo que pueda evitar que se realice.
Lo anterior, según publica el diario Excélsior, lo manifestó la mandataria en el marco de su conferencia “Mañanera del Pueblo”, en la cual afirmó que la reforma constitucional en esta materia se aprobó conforme a las disposiciones que la propia Carta Magna establece para reformarla.
“Es una decisión del pueblo de México que se mostró en el resultado de la elección y a su vez una reforma constitucional que con los propios artículos de la Constitución está ya en el Diario Oficial de la Federación y es la nueva Constitución, las y los consejeros deben seguir lo que establece la Constitución, no hay ningún amparo que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, explicó.
En más sobre el tema, refiere Excélsior, uno de los asistentes a la conferencia de la jefa de Estado, refirió que consejeros del INE podrían ser multados por no acatar la suspensión del proceso electoral judicial, a lo que Sheinbaum respondió “que no tendrían por qué”.
Ya para finalizar, la primera presidenta del país celebró que ahora sí, el Consejo de la Judicatura ya dispuso que establecerá sanciones a aquellos que continúen en el paro de labores.
“Ahora sí, otro aplauso al Consejo de la Judicatura y qué bueno que se normalice el trabajo y en junio la votación y en septiembre entran en la mitad de los espacios, nuevos jueces, magistrados y nuevos ministros”, apuntó.
Con información de Excélsior