El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declinó buscar la gubernatura de Morena por Chiapas.
Según publica El Universal en su edición digital, en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que Robledo seguirá como director del Instituto para consolidar el sistema IMSS-Bienestar en los estados.
“Es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad”, expresó el presidente.
Ya estamos por llegar a 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, destacó López Obrador y repitió que el de México “va a ser el mejor sistema de salud del Mundo”.
AMLO abrazó a Zoé Robledo
A su vez, publica El Heraldo de México, el presidente aseguró que tal fue la emoción que le causó el compromiso del funcionario que lo abrazó. Reconoció su compromiso con el proceso que vive el país en lugar de optar por luchar por un cargo.
“Uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación”.
López Obrador definió a Robledo como un gran servidor público, por lo que su salida del IMSS hubiera ocasionado una gran complicación a la hora de encontrar a quien lo sustituya a tan poco tiempo de terminar el gobierno.
Asimismo, refiere El Heraldo de México, el mandatario idicó que aunque haya habido un perfil preparado, se hubiera perdido mucho tiempo en diagnosticar el estado del Instituto, seguir los convenios suscritos por los gobernadores que se unieron a la federalización de la salud, así como hacer el seguimiento de los equipos que están suscritos al sistema.
“Esto no es labor de un solo hombre o de una sola mujer. Esto es de equipos”.
Con información de El Universal y El Heraldo de México