El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de ciudadanos y elementos federales y policías estatales por la activación de minas explosivas o por drones que utilizan los grupos delincuenciales.
De acuerdo con información de El Heraldo de México en su edición web, en la conferencia de prensa matutina, refirió que este martes se presentará el informe quincenal de seguridad. Indicó que los hallazgos de minas y bombas explosivas en Michoacán, Jalisco y otros estados se informan en las reuniones matutinas del Gabinete de seguridad.
Al ser cuestionado por la prensa sobre si él ha dado una instrucción especial para que se atienda este tema, aseguró que sí. Asimismo, se le preguntó si es un “foco rojo”.
“No, pero pues todo hay que atenderlo”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal dijo que es “muy lamentable que con estos explosivos se cause daño a civiles y también y sobre todo a policías, militares, marinos, básicamente a integrantes de la Guardia Nacional, de policías y a miembros de las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, refiere El Heraldo de México, detalló que hay todo un equipo dando seguimiento a estos actos de violencia que se lleva a cabo con explosivos.
“Ahora están utilizando drones, y se va a informar mañana. Mi reconocimiento, mi respeto, mi agradecimiento profundo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, a los policías que son agredidos de esta manera. Hace poco en Jalisco perdieron la vida unos miembros de la seguridad del estado, una llamada falsa argumentado, utilizando el hecho de que habían secuestros, una persona secuestrada y les explota las bombas y pierden la vida los elementos y así los otros casos”, añadió.
Con información de El Heraldo de México