La diputada por el Distrito Local Electoral 05, con cabecera en Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez, Karen Judith Jurado Escamilla, hizo un llamado a las y los integrantes del nuevo Cabildo coquimatlense para que tengan mayor disposición para trabajar en beneficio del municipio.
En una entrevista sobre la situación en Coquimatlán después de que el candidato suplente tuvo que asumir el cargo de alcalde porque el propietario, Carlos Chavira se encuentra encarcelado, Karen Jurado enfatizó que las acciones realizadas desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben tener como objetivo beneficiar a las personas, no a intereses particulares. “Deben llegar a una conciliación y a un acuerdo”, subrayó.
La diputada destacó que, hasta el momento, los servicios municipales se están prestando sin problema. “No he recibido ningún señalamiento de que haya ausencias o deficiencias en los servicios que deben ofrecerse a la ciudadanía”, indicó.
Karen Jurado también señaló que es crucial elegir los perfiles adecuados para los cargos que benefician al municipio. Afirmó que, afortunadamente, los servicios públicos que el Ayuntamiento de Coquimatlán está obligado a prestar no se han visto entorpecidos, ya que existe una ley que regula su funcionamiento.
Respecto a los funcionarios que deben ser aprobados por el Cabildo, Jurado sugirió que, si no han sido autorizados, se presenten nuevas propuestas y se busquen consensos. En aquellos casos donde no se logren acuerdos, propuso designar encargados de despacho de manera provisional, hasta decidir quiénes serán los nuevos funcionarios.
La diputada insistió en que la marcha del municipio no puede detenerse. “Lo importante es que se dediquen a hacer lo correspondiente”, afirmó.
Finalmente, Karen Judith Jurado Escamilla mencionó que, como legisladora por el municipio de Coquimatlán, tiene toda la disposición de trabajar por su gente. “Lo que realmente importa es lo que sienten las personas. De mi parte, estoy comprometida a desarrollar iniciativas que beneficien a la comunidad”, concluyó.