El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González, aseguró que ya no hay riesgo para la población del municipio de Cuauhtémoc por el derrame de gasolina que se produjo en una estación de servicio y que se filtró por las alcantarillas. Por lo tanto, confirmó que continúan los festejos municipales.
En una entrevista, destacó que, desde este jueves 17 de octubre, cuando se reportó esa fuga de gasolina, se rociaron diversos materiales químicos para neutralizar cualquier riesgo relacionado con ese material peligroso, y aclaró que el combustible que se filtró por el subsuelo solo generará un fuerte olor.
“La fuente donde estaba almacenado el combustible ya fue eliminada”, afirmó el funcionario estatal, quien, a pregunta de los medios de comunicación, aseguró que no existe riesgo y confirmó que los festejos municipales siguen en Cuauhtémoc.
Asimismo, Erick González aclaró que la venta de hidrocarburos es de jurisdicción federal y que depende de la ASA, dirección que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; sin embargo, matizó que la Unidad Estatal de Protección Civil impondrá una sanción a la empresa.
“Nosotros, como Protección Civil, vamos a aplicar una sanción por todo el riesgo que se generó para la población, y evidentemente, la gasolinera estará cancelada hasta que cumpla con todos los dictámenes”, concluyó el funcionario estatal.