Pete Alonso pegó un cuadrangular de 3 carreras y anotó 4 veces y el dominicano Starling Marte produjo 3 carreras para encabezar el feroz ataque de los Mets de Nueva York, quienes vencieron 12-6 a los Dodgers de Los Ángeles, para extender su estadía en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con el triunfo, los Mets (2-3) enviaron la serie a Los Ángeles, donde el próximo domingo enfrentarán a los Dodgers (3-2), quienes aún se mantienen a una victoria de conseguir el boleto a la Serie Mundial, en la serie al mejor de 7 encuentros.
Los Mets iniciaron su ataque en la misma primera entrada cuando Pete Alonso castigó a Jack Flaherty, con un jonrón de 3 carreras, con el cual arrastró hasta el plato al puertorriqueño Francisco Lindor y a Brandon Nimmo.
Los Dodgers se aprovecharon del descontrol del abridor de los Mets, David Peterson, quien le otorgó una base por bolas al puertorriqueño Kiké Hernández, quien luego le anotó por picheo descontrolado, en el segundo episodio.
Los neoyorquinos desataron un ataque de 5 anotaciones en la tercera entrada ante Flaherty.
El cubano Andy Pages fletó el primero de sus 2 jonrones en el juego, en el cuarto inning, para registrar la segunda anotación para los Dodgers en el desafío.
La respuesta de los de casa no se hizo esperar y en el cierre de ese cuarto acto Jesse Winker conectó un triple por la banda del jardín derecho, con el cual envió a Alonso hasta la timbradora y luego pisó el plato por elevado de sacrificio al jardín central de Jeff McNeil, poniendo a los Mets en ventaja de 8 carreras (10-2) en ese momento.
Los Dodgers volvieron a la carga en el quinto y lograron acercarse en el marcador, gracias al segundo jonrón de Pages, quien esta vez encontró en las bases a Hernández y Max Muncy.
Los dirigidos por Dave Roberts pusieron una más en su cuenta en la sexta entrada, con el cuarto jonrón de Mookie Betts en esta postemporada, para reducir su desventaja a 4 carreras (10-6).
La ofensiva de los Mets se hizo presente en el cierre del sexto y, con elevado de sacrificio de McNeil, lograron sumar otra anotación.
En la octava entrada, Marte logró un indiscutible al jardín central, permitiendo a Alonso avanzar hasta el pentágono, para completar la docena en el marcador para los Mets.
Con todo el margen favorable con el que contaba, el dirigente venezolano Carlos Mendoza mandó al montículo al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz a lanzar la octava y novena entradas, las cuales completó sin permitir anotaciones, sumando 2 ponches.
Ryne Stanek (1-2) lanzó 2.1 entradas de una carrera y 4 ponches para llevarse la victoria por los Mets. A Flaherty (1-2) lo atacaron con 8 imparables y 8 carreras en solo tres 3 innings sobre el montículo, para cargar con la derrota.
Por los Mets, Marte remolcó 3 carreras y anotó una, Lindor tuvo 2 anotaciones, con una empujada, y Álvarez empujó y anotó una.
Por los Dodgers, Pages remolcó 4 carreras y Hernández anotó 2.