Jue. Jun 20th, 2024

Da buenos resultados Cabildo de Tecomán, por apoyo de funcionarios

Por Yensuni López Ago21,2023 #Cabildo #Tecomán
El regidor morenista Jorge Luis Reyes.
El regidor morenista Jorge Luis Reyes.

El regidor morenista Jorge Luis Reyes, afirmó que el Cabildo de Tecomán es “sano” y nada conflictivo, toda vez que se ha avanzado en los temas que se abordan, particularmente en sus comisiones, en donde es poco el retraso, a pesar de la percepción que pudiera tener la gente.

En una entrevista, el regidor señaló que se tiene una total libertad, ya que “si quieres trabajar, lo haces, sino, no, porque la ley no te obliga más allá de ir a las sesiones de Cabildo; entonces, cada compañero que quiere trabajar, lo hace”.

En su caso, destacó que no ha dejado de “andar” en la calle, aunque públicamente no esté dando a conocer sus acciones. Se dijo convencido de la necesidad de “seguir haciendo contacto con la ciudadanía. Hay que tocar la puerta de la gente, porque la gente dice que para nada sirven los regidores, pero tampoco nos buscan y nosotros no somos adivinos”.

El munícipe afirmó que hay que ir a la calle para detectar la problemática y para resolverla en la medida de la posible, toda vez que, para dar respuesta a la ciudadanía, hay un buen apoyo de los directores municipales y jefes de área hacia sus compañeros regidores.

Al pedirle una evaluación de la actual administración municipal de Elías Lozano, respondió: “Somos Gobierno y tal vez a unas personas no le guste, pero no quiere decir que estemos mal o que estén bien ellos. Sigo siendo congruente y lo que vea mal lo voy a denunciar, así sea gente de mi partido. ¿Dónde no se cometen errores? Pues en todos lados. Lo importante es ver cómo se solucionan y fincar responsabilidades pero que no vuelva a pasar”.

En cuando a la comisión que preside, que es la de Comercio, Mercados y Restaurantes, explicó que no tiene rezagos en la autorización de licencias comerciales y que, de acuerdo con el trabajo que ha revisado, el proceso de expedición es mucho más corto que en otras administraciones, gracias a la buena mancuerna que se ha tenido con los funcionarios. “Hoy garantizamos una licencia en un mes una vez cumplidos los requisitos; es rápido”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *