El Gobierno del estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, a fin de prevenir complicaciones o muerte por enfermedades respiratorias de influenza estacional o Covid-19; se tiene la meta de aplicar 194,430 dosis de vacuna contra influenza a población blanco y de riesgo.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, durante esta campaña se vacunará contra la influenza estacional a 95% de la población de 6 a 59 meses de edad y a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad sin antecedente de esquema completo (2 dosis) y con antecedente de esquema completo (dos dosis) en una misma temporada invernal.
También se vacunará al menos a 95% de la población de 60 y más años de edad y a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalizaciones y/o defunciones por influenza, como embarazadas, personal de Salud y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.
Al poner en marcha esta campaña de vacunación, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, pidió apoyo a la Secretaría de Educación y Cultura para difundir la vacunación en las escuelas, a fin de vacunar al mayor número de estudiantes y personal de salud para que las infancias tengan buena experiencia con las vacunas. Dijo que es necesaria esta promoción porque con la vacunación se erradican enfermedades entre la población, como ha quedado demostrado.