Gobierno que quiera pasar a segundo término a su sector empresarial, estará cometiendo un grave error, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez.
“(Nosotros somos) quienes activamos la economía, quienes generamos los empleos, quienes pagamos los impuestos y con ello se pagan sus sueldos (funcionarios públicos), sus comitivas que llevan hoy excesivas”, expresó en una entrevista.
El dirigente empresarial cuestionó que actualmente se vea pasar a un funcionario público con un impresionante sequito de personas que les resguardan, además de que es sorprendente la velocidad a la que manejan.
Resaltó que todo ese personal que acompaña a los funcionarios públicos cuesta dinero al erario público, el cual debería ser utilizado en medicamentos, infraestructura educativa, cosas que dejen un beneficio a la ciudadanía, “y no para estar cuidándole la espalda a un funcionario, porque el que nada debe, nada teme”.
Por otra parte, el dirigente de Coparmex insistió que como organismo empresarial seguirán abiertos al diálogo con las nuevas autoridades municipales, como ha sido siempre y como es con el Gobierno estatal y el federal.
En ese sentido, recordó que la mayoría de quienes ahora están en los cargos que estuvieron en juego el pasado 2 de julio, firmaron compromisos con el sector empresarial que beneficiarán a la ciudadanía en general, por lo cual el próximo mes de noviembre se estarán haciendo reuniones de arranque sobre cómo se van a construir esos compromisos.