La amplia circulación de Kristy originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que Kristy continúe su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente mientras se aleja de las costas mexicanas.
El ciclón estaba en el último informe a 525 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 755 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.
Su amplia circulación, señaló el pronóstico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco y lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
A su vez, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.