Arnoldo Ochoa González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Primera Legislatura local, destacó que el objetivo de su bancada será realizar un trabajo responsable y convertirse en una oposición política vigorosa y activa.
En una entrevista, el diputado Arnoldo Ochoa subrayó que su prioridad será garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y el equilibrio en el ejercicio del poder. Asimismo, afirmó que el grupo parlamentario del PRI tiene plena conciencia de los problemas estructurales y necesidades de la población, que se han agravado debido a lo que calificó como “fallidas políticas públicas y la ausencia de una perspectiva auténticamente social. No podemos permitir que las divisiones y confrontaciones políticas obstaculicen la solución de las demandas de la población”.
El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado añadió que “es necesario superar las narrativas dogmáticas partidistas y las falacias ideológicas que no corresponden a la realidad”. Entre los temas principales que integrarán la agenda legislativa del PRI, mencionó la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la inseguridad, la falta de acceso a servicios básicos de salud, y la violencia contra las mujeres y los niños.
Asimismo, señaló que incluirán temas como la defensa de los derechos humanos, la desconfianza en la procuración e impartición de justicia, y la atención a las víctimas de la violencia. Además, dijo que la agenda legislativa abordará el cambio climático y su impacto en la seguridad alimentaria y la integridad de la población, la falta de programas de apoyo al campo, y la carencia de incentivos para la productividad empresarial en todos sus niveles. También se enfocarán en la precariedad de recursos de los ayuntamientos del estado.
Ochoa González indicó que ha propuesto a los integrantes de la Legislatura que se comprometan a estar “a la altura de la representación que ostentan” y destacó la importancia de abandonar la idea de que el debate parlamentario debe basarse en confrontaciones violentas. “Es un concepto primitivo de la política como espectáculo, que se manifiesta tanto en los Congresos estatales como en el Congreso de la Unión”, señaló.
Para concluir, el coordinador priista recordó que los procesos electorales ya han finalizado y que los legisladores deben enfocarse en trabajar por el bienestar de la sociedad, en lugar de perpetuar las campañas políticas plagadas de insultos y agravios que sólo generan división social.