Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, auguró que en 2025 habrá “mucha inversión privada” y estimó que existe mucho potencial en la economía del país, tras una comida con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
De acuerdo con información difundida por Reforma, la mandataria recibió la tarde de este martes (22) a Slim y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
A su salida, añade el medio nacional, el representante del empresariado dijo que en la reunión se habló de inversiones. “La inversión privada, que es muy importante, el año que entra”, intervino Slim, quien conducía al salir de Palacio Nacional.
– Ingeniero Slim, ¿hay proyectos para este sexenio con la presidenta?, cuestionaron reporteros al empresario.
“Sí, sí, el año que entra hay muchos proyectos de inversión”, respondió Slim.
– ¿Va a participar en los proyectos del tren?
“No, bueno, no sabemos todavía cómo venga y tal, pero sí viene mucha inversión privada”.
Más adelante y mientras conducía, fue cuestionado sobre el futuro de la economía en México y consideró que tiene “mucho potencial y mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con EUA”.
Los representantes del sector privado arribaron a Palacio Nacional, donde comieron en privado con la presidenta, que apenas la semana pasada sostuvo un encuentro con líderes y ejecutivos de las empresas más importantes de México y EUA, detalla Reforma.
Con información de Reforma