El exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, estuvo en Colima para hacer promoción entre los panistas colimenses a favor de Adriana Dávila, quien aspira a la dirigencia nacional del PAN, y quien dijo, abrirá las candidaturas a todas y todos los militantes, así como a la ciudadanía.
Hizo un llamado a la “conciencia azul, a la conciencia panista” para darle un nuevo aire al Partido Acción Nacional.
“Que sepan los mexicanos que el PAN se va a levantar, que el PAN va a salir muy fuerte de esta contienda, espero que salgamos más del 70% a votar, no concibo que siendo el partido más democrático, más libre y más sólido de este país, vayamos a votar el 50 o 60%”, indicó el representante de la candidata a la dirigencia nacional del PAN.
Dio a conocer que Adriana Dávila propone romper con las designaciones directas de candidaturas y la cadena de favores.
“Si Adriana llegara a ser presidenta no solo le va abrir la puerta todos los panistas que quieran ser candidato y candidatas, también a las y los ciudadanos, elecciones primarias abiertas y obligatorias”, mencionó Alberto Cárdenas.
Señaló que con Adriana se acabará la designación de candidaturas al papá, hijo, otro hijo, la nuera y más familiares.
Además, Cárdenas Jiménez añadió que el equipo de Adriana Dávila no buscará plurinominales: “Nos entregaremos totalmente al servicio del partido”.
Cárdenas confió en que, luego del proceso de elección de la dirigencia nacional, el panismo se mantenga unido. De acuerdo con la convocatoria para la renovación de la presidencia y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la elección será el próximo 10 de noviembre.
El exgobernador de Jalisco comentó que el proyecto de Adriana se definirá una vez que gane la elección. Adriana también propone un PAN digital, donde se utilicen todas las tecnologías de información para hacer llegar los mensajes a la población.