Jue. Nov 21st, 2024

Preside y dirige diputada de la comunidad de personas sordas, sesión solemne del Congreso

Condujo, presidió y dirigió su mensaje en lengua de señas mexicana, apoyándose en una intérprete, quien le prestó su voz para hacer llegar la suya a las y los diputados. (Imagen tomada de redes sociales)

Por primera vez en la historia del estado de Colima, una diputada de la comunidad de personas sordas, Sharon Montserrat Díaz García, presidió una sesión solemne en el Congreso del Estado de Colima, convirtiéndose así en la primera mujer diputada con una discapacidad.

Condujo, presidió y dirigió su mensaje en lengua de señas mexicana, apoyándose en una intérprete, quien le prestó su voz para hacer llegar la suya a las y los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura y al público asistente a esta sesión solemne, donde se entregó la Presea al Mérito Médico 2024, “Dr. Miguel Trejo Ochoa”.

La diputada Sharon Montserrat Díaz García, desde su lugar en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, flanqueada por los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, “entonó”, mediante el manejo de la lengua mexicana de señas, el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Colima.

Además, dirigió su mensaje como presidenta de la mesa directiva, y condujo la sesión solemne conforme al guion, además de entregar la Presea al Mérito Médico 2024, y los reconocimientos a las médicas y médicos que participaron en la convocatoria.

Cabe recordar que la diputada Sharon Montserrat Díaz García apenas la semana anterior rindió protesta como diputada propietaria, luego de que se le concedió licencia indefinida a la diputada Isamar Ramírez, quien fungía como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, por lo que la diputada suplente asumió todas las comisiones y demás responsabilidades que tenía conferidas su antecesora.

De esta manera, esta fecha quedará para la posteridad, ya que es la primera sesión en toda la historia del Congreso, que, un evento oficial lo preside una legisladora de la comunidad de personas sordas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *